Cambiar la configuración del enlace contable para el nuevo año

Si dispone de la aplicación Ares7 y realiza enlaces contables entre Ambar7 y Ares7, es posible que necesite realizar un ajuste en la configuración para que el enlace contable siga funcionando. Pero esto depende de cómo haya realizado el cierre y apertura de la nueva empresa de Ares7.
Caso 1.
Al crear la nueva empresa de Ares7 se ha mantenido el número de la empresa. Sólo ha cambiado el ejercicio. Esto es posible en Ares7. Muy típico en asesorías, en las que cada cliente tiene su número de empresa inamovible, repitiéndolo año tras año.
En este caso, no es necesario realizar ninguna acción en la configuración de Ambar7. Simplemente genere su enlace contable filtrando las fechas y léalo posteriormente desde Ares7. Pero procure que no se mezclen ejercicios diferentes al generar los datos.
Caso 2.
Al crear la nueva empresa de Ares7 se ha asignado un número de empresa diferente al que tenía la empresa del pasado ejercicio. Aquí es necesario realizar un ajuste en la configuración del enlace contable. En Ambar7, vaya a la opción de generación de asientos en “Herramientas” → “Herramientas contables y fiscales” → “Generación de asientos”.
enlace1
Arriba a la derecha tiene una opción “Configurar”. Entre ahí y asigne el número de la nueva empresa de Ares7, y seguidamente pulse “Aceptar”.
Ya podrá realizar el enlace contable a la nueva empresa de Ares7. Pero antes de hacer todo esto, asegúrese de haber enlazado el año anterior, ya que si tiene hacerlo posteriormente debe volver a cambiar esta configuración.