El escritorio personal de Ambar-7 Java

¿Qué es el escritorio personalizado de Ambar-7 Java ?

Ambar-7 Java permite que cada usuario pueda definir su propio escritorio y de ese modo encontrar de forma clara y directa accesos, mediante unos iconos, a aquellas opciones de programa que más utiliza.

De hecho puede incluir en ese escritorio (también llamado “Favoritos”) no sólo accesos a apartados concretos de Ambar-7 Java sino también enlaces a páginas Web que utilice con frecuencia y de ese modo acceder sin tener que salir desde Ambar-7 Java a las webs de bancos, empresas u otros enlaces que pueda emplear con frecuencia.

Un ejemplo de escritorio personalizado es el que se observa en la imagen.

En él se han incluido tanto accesos directos a diversos apartados de programa frecuentemente empleados por este usuario (Remesas, Cuadro de mando, facturas, etc…) como accesos a dos entidades bancarias y a una web corporativa.

¿Cómo se configura el escritorio personalizado?

Se pueden añadir iconos acompañados de un texto explicativo, de cualquier opción de programa, o de webs externas y disponerlas en la pantalla de la forma que se desee.

Para ello no hay más que pulsar el botón de “configurar favoritos” y elegir el tipo de acceso que se desea (Interno, externo o un separador de líneas para añadir claridad a la disposición de los iconos)

Se podrá elegir a qué opción programa se desea ser dirigido al pulsar el icono en el escritorio (o web externa si fuera el caso).

En la imagen se puede ver un momento del proceso para añadir un acceso directo a la opción de regularización de inventarios.

Además se puede elegir el icono que mejor represente ese acceso directo de entre un extenso catálogo de iconos que incorpora Ambar-7 Java.

Hay que señalar que cada usuario puede tener su propio escritorio personalizado con sus accesos más frecuentes.

Este sistema de escritorios personalizables son una función muy práctica de Ambar-7 Java que permite agilizar mucho el trabajo diario agrupando a la vista aquellas funciones más empleadas por cada usuario.